¿Quiénes somos?

 

Enraizando Nativas

Enraizando Nativas es un proyecto colectivo llevado adelante por un equipo de profesionales especialistas en educación ambiental. Tenemos como fin trabajar en concientizar acerca de la necesidad de conservar y aumentar los espacios de biodiversidad nativa. Por eso hacemos…

Capacitación ambiental : Brindamos diversos cursos, seminarios, charlas, jornadas y talleres de temática ambiental.

Forestaciones con nativas: Propiciamos y participamos en  plantaciones con árboles y  plantas nativas que ayudarán a conservar no sólo el suelo y el agua, sino que ayudarán a generar refugio y alimento a la fauna, potenciando la biodiversidad.

Asesoría ambiental: Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento especializado para instituciones públicas y privadas  para incluir la variable ambiental.

Jardines de mariposas y colibríes: Buscamos que los jardines de las ciudades sumen cada vez más plantas nativas para atraer mariposas y aves, generando así pequeños refugios y corredores para la fauna silvestre.

El Vivero: Contamos con un vivero artesanal a pequeña escala de plantas nativas argentinas y especialmente bonaerenses.  Ofrecemos plantas de producción propia, de semillas o esquejes. Nuestros procesos de producción son orgánicos, usamos el compost que nosotros mismos generamos y no utilizamos agroquímicos, ni fertilizantes artificiales.

 

¿Quiénes conformamos este proyecto?

 





















Conformamos un equipo multidisciplinar que nos convoca con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, pero nos une en el objetivo común de “enraizar nativas”. Somos educadores,  entre nosotros hay licenciados en gestión ambiental urbana, guardaparques, especialistas en educación ambiental, técnicos en arboricultura, docentes, recreadores, y por sobre todo amantes de la naturaleza.

 

 

 

Nuestra experiencia…

Carla Leyes

Licenciada Universitaria en Gestión Ambiental Urbana de la UNLa; se encuentra estudiando el Profesorado de Música en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre. Ha trabajado como guía de reserva en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina; Se desempeña como auxiliar de cátedra desde hace un año en las materias Ecología y Ambiente III, dictadas por la Dra. María Eugenia García, en la UNLa. Ha realizado capacitaciones en relación a gestión de riesgo ambiental, desarrollo sustentable en cuencas hídricas, bioenergía y gestión de residuos urbanos.

Mercedes Bo

Contadora Pública Nacional de UADE; Estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Arboricultura y Viverocultura de la UNLZ. Trabaja hace más de 6 años en la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente de la Nación cCoordinando la Unidad Administrativa del Programa Nacional Protección de Bosques Nativos. Trabajó muchos años como coordinadora en campamentos y actividades en la naturaleza con alumnos de todos los niveles educativos en diversos colegios e instituciones.

Ariel Morales

Abogado de la UNLZ; Docente secundario con un postgrado en educación ambiental de la Universidad Nacional del Comahue; Técnico Nacional en Recreación con amplia experiencia en campamentos educativos y actividades de vida en la naturaleza. Trabajó por más de 11 años en el Ministerio de Ambiente de la Nación en áreas relativas a la educación ambiental y a la conservación del suelo y del bosque nativo. Durante varios años fue Director de Educación Ambiental del Municipio de Lomas de Zamora y Director de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. Formó parte del equipo editorial de la Revista Ambiente de Chic@s, publicación especializada en la temática ambiental para niños y docentes. Además autor de varias publicaciones escolares para las editoriales Kapelusz y Edelvives.

Christian Evald Rasmussen

Guardaparque provincial del OPDS; Naturalista de Campo de Sao Paulo, Brasil; Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos de la Cruz Roja. Ha realizado cursos de Perito Apícola en UNLZ, Horticultor Orgánico en EMAJEA y Guía de Jardines Botánicos y Ambientes Naturales del INTA. Actualmente se desempeña como Guardaparque en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, dictando además distintos talleres y charlas en instituciones educativas del municipio, sobre las temáticas de naturaleza y plantas nativas.